Tendencias de vino en 2017

0
557
El sector del vino sigue despuntando en 2017

La generalización del uso de las vinotecas, el auge del enoturismo… Este 2017 está poniendo de manifiesto la fuerza de las tendencias de vino.

No cabe duda de que el sector del vino cada vez despierta más interés y devoción entre el público. ¿Queréis conocer cuáles están siendo las tendencias de vino en 2017? ¡Estad atentos!

Las tendencias de vino en 2017

Tanto las bodegas como los restaurantes necesitan estar informados de las tendencias de vino, con el objetivo de mejorar sus productos y servicios. Por ello, la pregunta del momento es: ¿cuáles son las tendencias de vino en 2017? ¡Tomad nota!

oferta vinotecas baratas vitempus
  1. El enoturismo se consolida: ¿quién no ha oído hablar del enoturismo? Esta modalidad de turismo, enfocada en conocer el mundo del vino en primera persona, está experimentando un gran crecimiento en los últimos años. La gastronomía, la historia, el medio ambiente, el vino de mejor calidad… Todos estos elementos se funden en la oferta del enoturismo. Y, también, lo colocan en una de las formas de turismo más demandadas.
  2. Los vinos biodinámicos cobran importancia: cada vez más la sociedad está más sensibilizada en la importancia de cuidar el medio ambiente. Y una prueba de ello es el auge de los vinos biodinámicos. Estos son vinos ecológicos que se caracterizan por poseer un proceso de elaboración muy complejo. De esta forma, se ejerce un mayor control en el proceso de producción.
  3. El vino blanco dispara sus ventas: el consumo de los vinos blancos está aumentando considerablemente. Los blancos catalanes, los verdejos castellanos y las variedades blancas gallegas constituyen los actores principales del impulso de las ventas del vino blanco.
  4. Las variedades más desconocidas empiezan a hacerse un hueco en el mercado: la uva tempranilla es la que ostenta mayor popularidad en nuestro país. Catalogada como uva tinta, es la más utilizada para producir vino tinto Rioja. No obstante, se está detectando un inusual crecimiento del interés por otras variedades desconocidas. Es el caso, por ejemplo, de la mencía del Bierzo, que está impulsando una Denominación de Origen que tiene mucho que aportar en vinos. La Juan García de Arribes de Duero o la Prieto Picudo de Tierra de León son otras de las variedades que poco a poco van saltando a la fama. 

El uso de las vinotecas se extiende

Las vinotecas o neveras para vino se están convirtiendo ya en elemento imprescindible para restaurantes y bodegas. Sus amplias funcionalidades, entre las que destacan la regulación de la temperatura y del nivel de humedad, permiten la óptima conservación del vino.

¿Qué os han parecido las tendencias de vino de este año?

En Vitempus queremos que tú también puedas estar al corriente de todas las tendencias y novedades del mundo del vino. Por eso te ofrecemos un amplio catálogo con vinotecas de todos los tamaños y diseños. ¡Echadle un vistazo!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.