El antimaridaje: alimentos que no se pueden mezclar con el vino

0
1386
La comida picante, uno de los antimaridajes del vino.

Poseer una bodega climatizada es una señal de interés hacia el vino. Un indicativo de que tenemos unos conocimientos bastante avanzados del mundo vitivinícola.

Sin embargo, existe una pregunta clave que se debe hacer para cerciorarnos de que realmente estamos ante un experto en vinos. Y es preguntarle si sabe lo que es el antimaridaje. ¡En este artículo te hablamos sobre él!

¿Qué es el antimaridaje?

Mucho se habla del maridaje del vino: qué variedades de vino son las óptimas para tomar con ciertos tipos de alimento. Y, para qué engañarnos: tomar un vino con su maridaje por excelencia es uno de los grandes placeres para los amantes del vino.

Si embargo, lo que nos ocupa en este artículo es el antimaridaje. ¿Que qué es? Pues todo lo contrario al maridaje. Es decir, el antimaridaje es aquel conocimiento del vino que estudia los alimentos que no pueden ser acompañados con un vino. Ya que algunos productos bloquean su sabor.

Los 5 alimentos que nunca puedes mezclar con vino

No obstante, se oye hablar menos sobre el antimaridaje. Estos son los 5 alimentos que debes evitar a toda costa si quieres disfrutar del sabor de un buen vino:

oferta vinotecas baratas vitempus
  1. Vinagre: en efecto, todos podríamos pensar que el vinagre, al venir del vino, puede hacer un tándem perfecto con el vino. Pero lo cierto es que esa relación nunca funcionará… La razón se encuentra en que el vinagre posee mucha cantidad de ácido acético, que hace que el sabor del vino cambie a nuestro sentido del gusto.
  2. Alcachofas: con la llegada del frío y del invierno, la alcachofa toma protagonismo en la cocina. Pero debes saber que es mejor que después de haber comido alcachofas no tomes vino. ¡Su sabor va a ser como a metal, y no te va a gustar nada!
  3. Comida picante: ¿eres un asiduo a la comida mexicana? Pues tenemos malas noticias… La sensación de extrema ardor que deja la comida con mucho picante y especias en la boca impide identificar el sabor real de una copa de vino. ¡Nunca mezcles comida picante con vino!
  4. Menta: aunque es extraño que este producto esté en un plato del día a día, sí que a veces se puede encontrar en ensaladas, postres o salsas. Pues bien, la menta es algo que debemos evitar si queremos disfrutar del sabor del vino.
  5. Espárragos: aunque es considerado como un producto de un sabor fino y suave, la composición de los espárragos dice que estos nunca pueden ir acompañados de vinos.

En Vitempus, como amantes del vino, queremos promover las buenas prácticas para poder disfrutar al máximo del vino. Y, por ello, os animamos a aplicar los conocimientos del maridaje y del antimaridaje.

Y, además, os ofrecemos un amplio catálogo de bodegas climatizadas, cuya funcionalidad principal es conservar vinos en condiciones óptimas. ¡Porque solo así se podrá disfrutar de una copa de vino en toda su esencia!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.