Accesorios para vino

0
1457
Un par de vinos con algunos accesorios para vinos

Los profesionales en el campo del vino saben bien la importancia de los accesorios para vino. Porque, ¿qué haríamos sin una vinoteca que conserve las botellas en su temperatura y humedad óptimas?

Lo cierto es que hay accesorios para vino de los que no podríamos prescindir en ningún caso. ¡Hemos hecho una pequeña selección de aquellos accesorios para vino imprescindibles para los amantes del vino!

Accesorios para vino: los imprescindibles

Así como un amante de la montaña no puede concebir su vida sin unas buenas botas de montaña y equipo profesional, un amante del vino tampoco puede prescindir de algunos accesorios para vino que

  1. Decantador de vino: existen tipos de vino que necesitan ser decantados para airearlos antes de ser consumidos. Asimismo, también puede suceder que el vino contenga posos, y que sea necesariaro utilizar un decantador de vinos. 
  2. Sacacorchos: aunque es posible sacar el corcho de las botellas mediante algunas técnicas de las que hablábamos en un artículo anterior, lo cierto es que no hay nada más cómodo que el sacacorchos. Y, una buena idea es que tenga magneto. ¡Así podrás colocarlo en la nevera y tenerlo siempre a mano!
  3. Vinoteca: la vinoteca o nevera para vinos constituye el accesorio para vinos que mayor inversión requiere. No obstante, es el más necesario. De entre sus funcionalidades, destaca la conservación del vino a la temperatura que le indicas, así como el nivel de humedad.
  4. Ice Bag: La ice bag o la bolsa para enfriar botellas de vino resulta muy útil en los meses que hace más calor. Y es que esta bolsa permite mantener el vino frío en la mesa, a pesar de que haga mucho calor fuera. Se suele adquirir para los vinos blancos y espumosos, que son los que deben servirse más frío. Eso sí, ¡vigila de no pasarte con el frío, porque puede afectar de forma negativa al sabor del vino!
oferta vinotecas baratas vitempus

¿Qué te parecen estos accesorios de vino?

Las copas de vino, accesorios que cumplen unas funciones específicas

El vino no se sirve en copas específicas de casualidad o por razones estéticas. La verdad es que las copas de vino cumplen unas funciones esenciales.

En primer lugar, la forma de la copa permite la oxigenación del vino, algo que definitivamente afecta al sabor.

Otro de los elementos que diferencian una copa de vino de un vaso convencional es el tallo o columna (la parte por la que se sujeta la copa). Gracias a este elemento al sujetar la copa con las manos no calentamos el vino.

Asimismo, los expertos afirman que cuanto más fino sea el cristal de la copa de vino, mejor. Y, a un nivel más expertise, también debes saber que dependiendo del tipo de vino, es recomendable servirlo en una copa o en otra.

¿Todavía no le has echado un vistazo a los accesorios para vino de Vitempus?

¡No te pierdas el amplio catálogo en vinotecas! ¡Ofrecemos una gran variedad de medidas y diseños! 

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.